me puedo intoxicar con jarabe para la tos? cómo lo identifico? estoy tomándolo hace tres días y he notado que tengo vértigo y nauseas

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, es posible que si intoxique con el jarabe para la tos. Como cualquier otro medicamento tiene una dosis máxima, después de la cuale se puede presentar intoxicación.

Le sugiero que lo usé siguiendo de manera estricta la formulación médica, en cuanto a dosis, frecuencia y duración del tratamiento para evitar ese tipo de problemas.

Teniendo en cuenta que presenta vértigo y náuseas, le recomiendo que suspende el medicamento y asista a cita médica, para que después de valorarla se defina si está intoxicada y requiere manejo o si está presentando un nuevo cuadro clínico y necesita tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.