que es gastrtis eritematisa difusa con actividad erosiva superficial moderada en relacion a gastropatia alkalina secundaria a refluji duodeono gastrico de bilis...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Para contestar a sus inquietudes:

  • La descripción que brinda sugiere una inflamación moderada de la mucosa que cubre todas o casi todas las regiones del estómago debido al reflujo de bilis desde el duodeno (primera porción del intestino delgado al que llegan los jugos pancreáticos y biliares).
  • La exposición a bilis o algún otro irritante de la mucosa del estómago, con el tiempo, puede predisponer a la aparición de cáncer por los cambios celulares que produce la inflamación crónica.

Es necesario comentar estos resultados con su médico tratante con el fin de instaurar un tratamiento dirigido en su caso, buscando disminuir la cantidad y los episodios de reflujo así como la inflamación de la mucosa gástrica para evitar complicaciones futuras.