Pregunta médica

hace 6 meses que llevo intentando quedar embarazada y no puedo pero antes de ir al médico quiero saber que tratamiento puedo tomar para poder concedir?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay medicamentos de venta libre que aumenten la fertilidad o las posibilidades de concebir. Los tratamientos de fertilidad son actividades que se deben realizar bajo supervisión de un médico especialista y solo están indicados en casos en que se documente definitivamente infertilidad en alguna de las personas involucradas.


Primero quiero mencionar que se considera falla en la fertilidad tras un año de intentar quedar embarazada, teniendo relaciones sexuales sin protección de manera consistente, por más de un año seguido, por lo cual, aún te queda tiempo para seguir intentándolo, antes de que debas consultar a un especialista


En segundo lugar, es importante saber si se está concibiendo de forma adecuada. Lo más importante es no estar tomando ningún tipo de anticonceptivo ni usar condón. Luego está la importancia de conocer los días fértiles del ciclo (dia 12-15), pues las posibilidades de embarazarse aumentan si se sostiene una relación sexual durante estos días. Si eres irregular esos días pueden variar y dificultar el proceso. En ese caso de periodos irregulares, lo mejor será acudir al médico para definir la causa, pues condiciones como el ovario poliquistico pueden relacionarse con ciclos irregulares e infertilidad. Lo tercero es que debe hacerse sin presiones, pues el estrés puede influir.


Las fallas en fertilidad pueden ser tanto a causa tuya como de tu pareja, por lo cual, sería útil que él se realizará un espermograma para identificar si sus espermatozoides son los suficientemente funcionales para concebir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.