yo puedo tpmar la pastilla anticonseptiva el 6to dia de mi mestruacipn? y si puedo el efecto sera inmediato y podre tener relciones sin preservativo o necesit...(ver más)

Si inicia la toma de la píldora luego del quinto día del sangrado menstrual, la recomendación es usar condón como método anticonceptivo por 7 días y luego continuar su uso para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Recuerde que los anticonceptivos orales son efectivos hasta un 98% , por lo que siempre hay un riesgo, aunque bajo de quedar en embarazo. Puede padecer de náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas,abdomen, irritabilidad, cambios de apetito, aumento de peso, cambios en la piel, uñas y pelo, flujo marrón intermenstrual y disminución del volumen e intensidad del sangrado menstrual; como reacción adversa a a estas.