Hola, cuando se da antibiótico cada 8 horas, es crucial que la toma sea a las 8 horas exactas o por lo contrario puede haber un margen de media hora arriba media hora abajo.

Si, si es posible tener cierta flexibilidad en cuanto a la hora, puede tomarse de forma ocasional 1 hora antes o después del horario establecido esto no afectará su efectividad, sin embargo solo debe ser ocasional, debe tratar de respetarse el tiempo durante la mayor parte del tratamiento, ya que los antibióticos tienen un pico de concentración en sangre el cual se logra tomando el medicamento en el horario correcto.

Espero haberla orientado.