como se puede limpiar las frutas y verduras para prevenir la Toxoplasmosis?

Las siguientes recomendaciones son útiles para prevenir no solo el contagio de toxoplasmosis sino también otras patología de contagio vía oral:

  • Antes de cocinar, debes lavar tus manos con agua y jabón durante 20 segundos.
  • Limpia los utensilios antes y después de cortar, picar o pelar los alimentos. Utiliza una tabla o un cuchillo para carne y otros para verduras y frutas. Principalmente lava los utensilios de cocina que hayan estado en contacto con carne cruda.
  •  Las frutas y verduras con cáscara deben lavarse con un cepillo de cerdas duras bajo el chorro del agua, por lo menos durante 20 segundos como: papa, durazno, zanahoria, pepinos, manzana, entre otros.
  • Quite las hojas de la superficie de la lechuga y el repollo, luego lave hoja por hoja, corte, enjuague y escurra.
  • Después de lavar las verduras hay que dejarlas remojar por 10 minutos en un recipiente con un poco de vinagre y agua.
  • Las verduras enlatadas, pre-cortadas y congeladas también es recomendable enjuagarlas con agua para eliminar cualquier tipo de contaminante.

Espero haber sido útil. Gracias por consultar.