hola quisiera recibir informacion de un problema que llevo desde chico que me parece muy poco comun.. lo que me pasa es que cuando muevo los dedos de una mano a...(ver más)

Información adicional
tengo 22 años

La presentación de este síntoma es atípica y generalmente obedece a condicionamiento de la respuesta, ya que la inervación (al menos de forma principal) para la movilidad de cada una de las manos, se encuentra en hemisferios cerebrales distintos. Valdría la pena mencionar con qué frecuencia ocurre esto o si es permanente. Podría tratarse de un tic o movimiento repetitivo (generalmente desencadenados o acentuados por el estrés o la ansiedad), ya que en este caso no habría tanta dependencia de la región cerebral que controla cada extremidad. Habiendo descartado esto, sería importante asistir a consulta con su médico tratante, preferiblemente neurólogo, para discutir el caso y adelantar estudios que permitan identificar la causa de este movimiento sincrónico de los dedos. Es poco probable que se trate de algo grave; sin embargo, vale la pena descartarlo en la consulta presencial. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.