Hola normañmente tengo la tension arterial un ppco alta pero no mas de 15 y la baja la tengo normal, hace 2 dias me subió a 20 y la baja a 10 lo cual creo que e...(ver más)

Información adicional
adenoma suprarrenal y fibroadenoma mamario

La presión arterial no debe sobrepasar los valores de 120 / 80 mm Hg, cuando sobrepasa esos valores ya se habla de que la persona puede tener pre-hipertensión arterial o hipertensión arterial propiamente dicha dependiendo de cuán sostenido sea el valor de presión arterial en el tiempo y la medida que alcance. Tener una presion 200 / 100 mm Hg es un nivel muy alto, puede hablar de que tiene una crisis hipertensiva aguda de tipo urgencia y es necesario bajar la presión. Riesgos de tener una presión arterial muy alta sostenida sin tratamiento adecuado son muchos, Infartos de corazón, accidentes cerebrovasculares, daños de la retina de los ojos, daño de los riñones, problemas cardiopulmonares, entre otros. Le recomiendo hacerse un MAPA ( medicion ambulatoria de presion arterial ) durante 7 días y llevar los resultados obtenidos a su médico para ver si es necesario empezar un tratamiento con medicamentos para control de las cifras de presión arterial.