Pregunta médica

Tengo streptococcus B en la vagina y la garganta, esto se debe a que le hice sexo oral a mi novio? Sino cómo llegó la bacteria a mi vagina?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility386 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el Streptococcus es una bacteria que puede estar presente de manera "normal" en las mucosas de algunas personas y no es una infección de transmisión sexual. Existen personas que son portadoras de la bacteria sin desarrollar ninguna infección, y si no tiene síntomas no requiere ningún tratamiento, solo ser muy cuidadosa a la hora de estar cerca de personas enfermas o con las defensas bajas. Si presenta algún síntoma le recomiendo consultar con un médico para determinar qué tipo de tratamiento necesita. No debe tomar ningún medicamento que no sea formulado, mucho menos antibióticos ya que generan resistencia bacteriana. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.