Tengo streptococcus B en la vagina y la garganta, esto se debe a que le hice sexo oral a mi novio? Sino cómo llegó la bacteria a mi vagina?

No, el Streptococcus es una bacteria que puede estar presente de manera "normal" en las mucosas de algunas personas y no es una infección de transmisión sexual. Existen personas que son portadoras de la bacteria sin desarrollar ninguna infección, y si no tiene síntomas no requiere ningún tratamiento, solo ser muy cuidadosa a la hora de estar cerca de personas enfermas o con las defensas bajas. Si presenta algún síntoma le recomiendo consultar con un médico para determinar qué tipo de tratamiento necesita. No debe tomar ningún medicamento que no sea formulado, mucho menos antibióticos ya que generan resistencia bacteriana. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.