Todavia no tengo mi primer menstruación, tengo 16 q hago?

Información adicional
No no tengo ada

En este caso te recomiendo que busques atención médica, el retraso en la primera menstruación puede ser debida a problemas a diferentes niveles como los son, a nivel hormonal o funcional, estado de nutrición o las variaciones propias derivadas de la carga genética es decir, a la edad normal en la que tu mamá, tías o hermanas iniciaron la menstruación.

Es necesaria esta consulta ya que es en esta donde el médico evaluará el estado de madurez en el que se encuentra tu cuerpo, esto con el fin de estimar si el sangrado ya debió haber llegado o si estamos dentro del límite normal para que este se presente.

Espero haberla orientado, si requiere información adicional no dude en escribirnos.