Pregunta médica

mí hija tiene 11 años de edad y le vino su primer periodo el 12 de noviembre y hasta el viernes 16 todavía lo tenía y ella está muy triste es normal esto

Preguntado por mujer de 11 años

visibility141 vistas
Nuestro médico responde

Si, no debes preocuparte, recuerda que es normal que las primeras menstruaciones sean irregulares y puede ser la razón por lo cual lleva 5 dias con su menstruacion y no debes preocuparte si se prolonga mas.


Recuerda que es normal que 1 semana antes de la menstruación y durante el sangrado menstrual se genere labilidad emocional y sensación de tristeza, esto es producto al bajo nivel del hormonas en esta etapa del ciclo menstrual. Otros síntomas que pueden parecer son: sensibilidad en las mamas, dolores pélvicos tipo cólico, fatiga, cansancio, alteraciones gastrointestinales.


Es fundamental tu apoyo como madre durante este proceso que esta empezando a experimentar tu hija y es la pubertad. En caso de que el dolor pélvico sea muy doloroso te recomiendo el consumo de medicamentos de venta libre en farmacias como naproxeno, diclofenaco, acetaminofen.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.