hoy me vino un flujo marrón y todavía no me vino mi primer periodo es una señal??

Preguntado por Mujer de 14 años

Por la edad que tiene y lo que refiere, lo mas probable es que ese flujo sea el inicio de sus ciclos menstruales. El ciclo menstrual, inicia el primer dia del periodo, el cual debe durar entre 4 a 7 días y dura alrededor de 28 días. Desde que la mujer inicia sus menstruaciones, también comienza su edad fértil, es decir ya puede quedar embarazada y tener hijos. Le recomiendo que durante el periodo menstrual utilice toallas higiénicas y las cambie con frecuencia en el dia y en la noche y si puede hacerse baños de la zona genital en el dia, es lo mas recomendable. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.