¿Cuáles son las causas de ojos con aspecto de ojos de pescado después de una bleflafoplastia y en cuánto tiempo se debe corregir la situación?

Preguntado por null de 2014 años

En la blefaroplastia lo que se hace es una remodelación del párpado por estar caídos, presencia de bolsas de grasa u otra condición que no le de un aspecto adecuado a los mismos. Lo que usted llama aspecto de ojo de pescado me imagino que se debe a que la pupila (punto negro) del ojo está dilatada y eso en medicina se llama Midriasis. Las Midriasis pueden tener origen en el uso de algunos medicamentos o como efecto secundario de algunas patologías oculares o neurológicas. Habría que revisar los ojos para ver qué tipo de Midriasis es y si tiene o no una buena respuesta a la estimulación con luz. Si es lo que está sucediendo, debe consultar de forma presencial a su oftalmólogo.