Pregunta médica

El agua sele de coco, es decir la pipa sin coco por dentro aun, es abortiva?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility963 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay evidencia científica que demuestre que el contenido del coco sea abortivo. Los remedios "naturales" para abortar no han demostrado ser efectivos y si pueden poner en riesgo la salud de quien los utiliza. En Costa Rica abortar es legalmente muy restringido y solo se realiza cuando está en riesgo la vida de la madre. En casos de violación, motivos económicos, defectos del feto, motivos sociales, el aborto es ilegal.

Actualmente el gobierno una ley para regular de forma más adecuada el aborto terapéutico, sin embargo aun no ha sido aprobada.

Te sugiero que si tu o alguien cercano a ti desea abortar consulten con el médico de su seguro de salud, para ver que otras alternativas pueden tomarse en cuenta. Adicionalmente te sugiero que tu o la persona que desea abortar comente esta situación con un mayor de edad, para que las asesore y evalúen la posibilidad de realizar el aborto en un país donde sea permitido, bajo condiciones de salud adecuadas en donde no se ponga en riesgo la vida de la mujer.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda no dudes en contactarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.