Presentó hace 3 semanas mareos, náuseas, sudor frío

Información adicional
Tengo fibromialgia, artritis reumatoidea y lupus erimatoso sistémico, hipoglucemia.

Es posible que tus niveles de glucosa en sangre estén alterados y se haya exacerbado el cuadro metabólico (Hipoglucemia), razón por la que puedas estar presentando estos síntomas.

No es recomendable que te automediques sino que asistas a valoración médica presencial y te practiquen exámenes de acuerdo a la consideración de tu médico de cabecera.

Continúa el manejo dietario recomendado en los pacientes con esta patología:

  • Dieta fraccionada: 5 a 6 veces al día (desayuno, nueves, almuerzo, onces, comida y refrigerio)
  • Evite realizar ayunos prolongados.
  • Consuma leche descremada, cuajada y queso campesino, kumis o yogurth dietético, evite lácteos con azúcar.
  • Incluya dentro de su dieta arveja verde, ahuyama, cebolla, coliflor, acelga, berenjena, apio, brócoli, calabaza, encurtidos, espinaca, habichuela, lechuga, tomate. Evite la remolacha por su gran contenido de azúcar.
  • Consuma frutas enteras o también en jugo como: curuba, feijoa, guayaba, naranja, lulo, mandarina, maracuyá, melón, mora, papaya. Evite el consumo de banano, mango, uva, anón, coco, piña, manzana roja, chirimoya y jugos industrializados.
  • Pan integral sin dulce, galletas sin dulce, cereales integrales, papa criolla, plátano verde.
  • Consuma frijol, lenteja, garbanzo, arveja seca.
  • Carnes magras, pollo o pescado sin piel, huevo por lo menos 2 veces a la semana.
  • Evite las frutas en almibar, leche condensada, bebidas instantáneas, refrescos o gaseosas, jugos industrializados, prefiera el consumo de agua pura de 6 a 8 vasos diarios, puede tomar aromáticas con limón sin dulce.
  • Evite helados, confites, dulces, bocadillos, miel, mermelada, panela, chocolate y arequipe.
  • Utilice aceite vegetal.
  • Procure consumir preparaciones al horno, asadas, al vapor, a la parrilla y en salsa.
  • Evite los fritos o con mucha grasa, mayonesa, mostaza, salsa de tomate.
  • Consuma antes de acostarse una proteína, ya sea queso, kumis o yogurt dietético o un vaso de leche descremada.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!