Pregunta médica

Hola! Tengo 20 años me aplique la inyección trimestral pero ya casi tengo un mes con leve sangrado, que es recomendable tomar para que acabe el sangrado

Preguntado por mujer de 19 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos inyectables son medicamentos que actúan produciendo un aumento de la insistencia del moco del útero y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada, es decir sin retrasos en su administración.


Algunos de los efectos adversos de éste medicamento son: dolor pélvico, dolor de cabeza, dolor en el busto, irritabilidad, irregularidades menstruales que pueden consistir en sangrados persistentes, retrasos ó ausencia del periodo menstrual.


Es probable que el sangrado que presentas sea secundario al medicamento, en éste caso, a criterio médico se pueden tomar estudios adicionales para descartar otra causa del sangrado (infecciones por ejemplo) y así establecer un tratamiento adecuado, si se comprueba que el sangrado es por la inyección podrías requerir de dosis bajas de anticonceptivos orales, los cuáles requieren prescripción médica, por lo que te recomiendo consultar.


En caso de que el sangrado sea muy incómodo para ti y no lo toleres, puedes hablar con tu médico para considerar un cambio en el método anticonceptivo.


En caso de que presentes dolor pélvico intenso, sangrado vaginal abundante ó fétido, náuseas, vómito ó fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.