Buenos días. Tuve un malentendido con mi novia que vive en otro país. Ella ha notado que tomó todo personal y que le doy vueltas a todo lo que me dice. Se moles...(ver más)

Es mejor dar un espacio para que las personas implicada en un conflicto puedan pensar y tranquilizarse. Cuando se habla en estado de rabia o frustración, no se logra comunicar asertivamente, no es posible llegar a acuerdos y es probable que las peleas se agraven.

Para manejar la ansiedad te sugiero hacer ejercicios de respiración, de llevar la atención al cuerpo, incorporar nuevas actividades que te gusten cómo: salir al parque, leer un libro, escuchar tu música favorita, para que tengas el espacio de tranquilizarte y regresar a la conversación de una manera mas calmada.

Espero que esto haya sido útil, en caso de tener alguna inquietud no dudes en escribirnos.