como me quito un cayo del pie gracias

Información adicional
no

Existen lociones de venta libre que disuelven los callos a base de ácidos debiles que ablandan el sobrecrecimiento de piel. Usualmente los venden en centros de estética y se aplican en la zona afectada, dejando actuar por varios minutos, sumergiendo la zona afectada en agua tibia y luego limando la zona con instrumentos como piedras pomez.

Sin embargo, lo más importante para tratar los callos es corregir la causa, que muy frecuentemente se debe a la existencia de juanetes o uso de calzado incomodo que genera roce del dedo con el calzado, haciendo que la piel de esta zona incremente.

  • Si un calzado que no ajusta bien los está causando. Cambiarse a un calzado que ajuste mejor ayudará a eliminar el problema la mayoría de las veces.
  • Proteja la piel con parches para callos en forma de dona mientras esté sanado. Los puede comprar en la mayoría de las farmacias.