en mi dia de ovulacion tuve relaciones pero ocupamos condon. Puedo estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 16 años

Es muy poco probable. Primero que todo es importante que sepas que ningún método anticonceptivo tiene una efectividad del 100% en la prevención del embarazo no deseado. El uso de condón o preservativo durante las relaciones sexuales, tiene una efectividad del 85 al 98% , adicionalmente es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Es importante que recuerdes que puedes asistir a consulta médica o consulta de planificación en tu servicio médico para iniciar un método de

planificación a largo plazo.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos