sedoxil es adictivo?

Preguntado por Hombre de 27 años

El sedoxil es un medicamento derivado de la benzodiacepinas. Es un medicamento que tiene menos probabilidad de generar adicción que las otras benzodiacepinas (clonazepam, alprazolam, etc) pero aún así, si tiene probabilidad de generar adicción.

Tiene recomendación para ser usado en los trastorno de ansiedad y no se debe usar por más de ocho semanas, dado que después de este tiempo puede aumentar el riesgo de generar adicción, tanto física como psicológica. Es por esta razón, que debe ser desmontado de forma paulatina por tu médico de cabecera y no usarlo más de este tiempo.

Si tienes otra pregunta, no dudes en consultarnos.

Espero haberte podido ayudar.