Pregunta médica

porque la cocaina es muy adictiva?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility376 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cocaína es muy adictiva por tres fenómenos: La excitación neuronal que produce en el sistema nervioso central al bloquear la recaptación de dopamina, la tolerancia y la dependencia.

En palabras coloquiales, La cocaína evita que la dopamina (Hormona de la "Felicidad") se reabsorba, por lo que está más tiempo en el sistema nervioso, esto provoca sensación de euforia y felicidad; sin embargo este efecto desaparece rápido.

Con el segundo consumo, la persona debe consumir una dosis mayor para llegar al mismo efecto de euforia, esto se llama fenómeno de tolerancia.

La dependencia llega cuando el sujeto tiene que consumir obligatoriamente cocaína para que se libere dopamina y sentirse bien. De no lograrlo se desarrollan delirium, trastornos psicóticos y finalmente el síndrome de abstinencia.

Esto es bastante destructivo para el sistema nervioso de las personas; por esto no se aconseja el consumo de drogas adictivas bajo ninguna circunstancia.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta. 

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.