es malo que mi novio me introduzca el dedo antes de tener relaciones sexuales?

El tipo de conducta que usted refiere, no se considera ni bueno o malo, pertenece a los gustos de las pareja durante su relación sexual. Se recomienda mantener adecuadas medidas de higiene como un buen lavado de manos, para evitar que este tipo de practicas puedan provocar problemas de salud. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual. Si usted y su pareja no desean un embarazo se recomienda acudir a una valoración médica para seleccionar un método de planificación.