Hola. Me operaron de una hernia umbilical hace 4 días. De momento no sufro dolor y todo parece ir bien. Pero al cambiar el vendaje hoy, he visto un poco de sang...(ver más)

Es completamente normal. Las heridas quirúrgicas con poco tiempo de realizadas puede producir un poco de sangrado, ya que requieren de esto para iniciar su proceso de cicatrización. Así que no debes de procuparte.

Debes de preocuparte cuando tu herida quirúrgica se ponga roja, caliente, o tenga algún tipo de secreción, ya que esto nos habla muy probablemente de un proceso de infeccón. De lo contrario, te recomiendo que hagas una limpieza con mucho cuidado con un gasa remojada en agua pura y simplemente limpiar la sangre que existe en ella. Vas a ver que con el tiempo esta sangre va a desaparecer y se va a empezar a forma una costra.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos.