Me gustaría saber si a una persona con colitis ulcerativa severa necesariamente deben hacerle cirugía del colon.

Información adicional
ya entregaron los resultados de la colondoscopia,y tiene polipos grandes,y mandaron a realizar biopsia, pero el doctor dijo que debian hacerle cirugia de urgencias y sacarle el col...(ver más)

Todo depende del grado de daño encontrado en la colonoscopia. Algunas colitis ulcerativas se tratan con altas dosis de antibióticos, por ejemplo, y pueden mejorar. Sin embargo cada caso es diferente. La presencia de pólipos guarda cierta relación con la aparición de tumores de tipo maligno, no quiere decir que vayan a aparecer pero el riesgo está latente. La bolsa que comenta creo que se refiere a una colostomía. Los cuidados que se deben tener son básicamente el reemplazo de la bolsa 2 o 3 veces al día dependiendo de las circunstancias y cuidados de limpieza bastante estrictos. De resto los cuidados postoperatorios son los de cualquier otra cirugía y son prescritos por el médico tratante o cirujano que lleva el caso.