Masomenos en cuanto tiempo se puede desarrollar una cirrosis al punto de llevarte a la muerte, sí la persona toma todos los días algunas veces se emborracha cas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Puede tomar 10 o mas años, en algunas personas incluso menos tiempo, eso es muy variable, depende mucho de la cantidad de alcohol ingerido, el tipo de bebida, factores biológicos individuales, enfermedades asociadas y un largo etc. Antes de que la cirrosis se presente se pueden presentar hígado graso, hepatitis alcohólica y finalmente cirrosis y/o incluso cáncer de hígado. Otros órganos que se pueden afectar son el estómago, el páncreas, el cerebro, los riñones, etc.