Hola Dr. quería saber si puedo tomar ensure suplemento, pero tengo reflujo y gastritis y aún peor no tengo vesícula☹️siempre tengo demasiados gases. Tomo simeti...(ver más)

Información adicional
Soy alérgica a la metoclopramida, soy operada de histerectomia y no tengo vesícula. Tengo colon irritable. Me cuido al comer no como grasas, no tomo ni fumo. Por eso quiero tomar e...(ver más)

Puedes tomar ENSURE siempre y cuando tus niveles de azúcar estén normales.

Te recomiendo estos cuidados para el REFLUJO y el COLON IRRITABLE

  • Elevar la cabecera de tu cama 10 a 15 cms usando tacos de madera.

  • Evitar acostarte hasta mínimo 2 horas después de las comidas

  • Hacer una pequeña caminata después de comer

  • No comer comidas muy abundantes

  • Realizar comidas mas frecuentes en pequeñas cantidades cada 4 horas

  • Masticar los alimentos muy despacio

  • No usar ropa muy apretada

  • Consumir un suplemento dietario con Prebióticos y probióticos (recomendación Guías Mundiales de la Organización Mundial de Gastroenterología Febrero 2017). -por política de la plataforma no es posible dar nombres comerciales-

  • Aumentar el consumo de los alimentos con fibras solubles como las verduras.

  • Evitar alimentos ricos en fibras insolubles (como los presentes en cereales integrales y legumbres).

  • Evitar el café, el tè, las gaseosas y chocolate.

  • Disminuir el consumo de carne roja, preferiblemente consumir pollo, cordero, pavo, pescado.

  • Evitar el azúcar y los dulces.

  • Evitar alimentos picantes, salsas o muy condimentados.

  • Evitar el licor y el cigarrillo.

  • Evitar la ansiedad y situaciones de estrés.

  • Tomar buena cantidad de agua.

  • Tomar los medicamentos que tu médico te prescriba

  • Realizar actividad física por lo menos 4 días a la semana

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!