hola, tengo una pregunta, aún me falta una semana para mi regla, mis ciclos son de 30 días tuve relaciones sin protección 6 días después de que terminó mi perio...(ver más)

Durante el tiempo que tuviste relaciones sexuales sin protección existe un riesgo medio de quedar en embarazo, pues es cuando puede iniciar la ovulación.

Los síntomas que mencionas en este momento de los pechos sensibles, estreñimiento y los cólicos pueden estar asociados a la pronta llegada de tu menstruación.

En este momento lo aconsejable es que esperes la fecha de tu menstruación como es lo recurrente y si llegas a presentar retraso de más de cinco días te realices una prueba de embarazo para descartar el mismo. En este momento, sin retraso de la menstruación, no es aconsejable realizarte la prueba.

Acuérdate dela importancia de la planificación y el uso de métodos anticonceptivos de barrera, dado que el único riesgo no es el embarazo sino también las enfermedades de transmisión sexual. Por lo que es importante que acudas a una asesoría de planificación de forma oportuna con tu médico de cabecera.

Espero haberte podido ayudar.