Buenas, me hice unos exámenes de orina y de semen los cuales los resultados fueron clamidia igm Elisa 1.06 y clamidia igg Elisa 0.28 mi urólogo no puede verme s...(ver más)

Los resultados que menciona, no hacen referencia a nada relacionado con VIH; en ese sentido, puede usted estar tranquilo.

Por otro lado, la clamidia que menciona en sus resultados, hace referencia a Chlamydia trachomatis, una bacteria frecuentemente involucrada en enfermedades de transmisión sexual que afecta tanto a hombres como a mujeres y que en ocasiones, cursa asintomática.

Para poder dar respuesta certera en relación a los resultados que comenta, sería importante conocer los intervalos de referencia del laboratorio para poder categorizarlos como positivos o negativos. A grandes rasgos, le explico que los valores IgM hacen referencia a infección reciente, mientras que los IgG son considerados de inmunidad (es decir, tuvo infección pero ya no la tiene). Por los valores antes descritos, es probable que se trate de un resultado negativo.

De cualquier manera, lo más recomendable es que acuda con su médico tratante para la correcta interpretación de los resultados. Aprovecho para recordarle que la mejor manera de prevenir la transmisión de enfermedades de índole sexual, es mediante el uso del condón.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!