bnas tardes soy un paciente masculino de 31 años peso 72 kg tengo herpes genital mi pregunta es: que cuidados debo tener para evitar infecciones en las leciones...(ver más)

Información adicional
No

Para contestar a sus inquietudes:

  1. Para evitar la sobreinfección bacteriana de las lesiones herpéticas, es importante utilizar preservativo en sus relaciones y mantener un adecuado aseo genital. En ocasiones, a pesar de acatar estas medidas, se genera una sobreinfección, en cuyo caso es necesaria la consulta presencial para la formulación de antibióticos tópicos o sistémicos.
  2. El herpes genital se caracteriza por su recurrencia, para evitarlas, puede ser útil la toma de antivirales orales como el aciclovir. Es necesario la formulación de este por su médico de cabecera para establecer dosis y duración.
  3. Los suplementos vitamínicos, no disminuyen la recurrencia de las lesiones o fortalecen el sistema inmunitario. Los correcto es mantener una dieta balanceada y realizar actividad física mínimo 30 minutos al día
  4. Con la toma del medicamento y previniendo nuevas exposiciones mendiante el uso de preservativo, es probable que las recurrencias desaparezcan o al menos disminuyan.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarle.