buenas tardes oye mira que a mi y a mi esposo nos salieron unas bolitas chiquiticas a mi en él inferior del labio y a mi esposo alrededor del pene y ya llevamos...(ver más)

Información adicional
no solo lo que dije anterior mente estoy asustada por favor ayudante muchas gracias

Preguntado por Mujer de 17 años

La descripción de los síntomas que presentas, pueden ser causados por varias entidades, entre las cuales encontramos el virus del papiloma humano (VPH), molusco contagioso, entre otras, las cuales son transmitidas por vía sexual, son infecciones de larga data o crónicas (tiempo de evolución mayor de 1 mes), y en todo caso deben ser valorados por un médico, de forma presencial para la valoración de las lesiones, y de esta forma dar con el diagnóstico certero y tratamiento oportuno.

La evolución de este tipo de infecciones es de forma lenta, autolimitada en su mayoría (el cuerpo controla la infección), pero debes conocer que algunas cepas de este virus pueden causar sin tratamiento adecuado cáncer de cuello uterino en la mujer, motivo por el cual es importante la valoración por tu médico de confianza, y controles periódicos con realización de citología. Recuerda que el condón es el único anticonceptivo que protege contra infecciones de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

Gracias por consultarnos, estaremos atentos a tus proximas dudas.