Hola! Tengo una duda ! Me realice un examen para detección de VIH, el resultado que arroja es 0.14 y por ende según los rangos es negativo. Pero mi duda es la s...(ver más)

No, cada laboratorio clínico refleja un rango de valores para determinar si la prueba es positiva o negativa, y este rango de valores dependen del reactivo o método bajo el cual fue procesada o estudiada la muestra de sangre, es por eso que un valor mayor de 0 es considerado como negativo si se encuentra dentro de rango "negativo o no reactivo" reflejado por el laboratorio para ese método utilizado.

Su valor esta dentro de los límites considerados normales, por lo que su prueba es negativa.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.