estimado dr gonzalez tengo la creatininaen 1.30 en sangre es normal tengo 59 años ypeso 86 kilos muchas gracias por su respuesta

La tasa de filtración glomerular (función del riñón) estimada para los datos que brinda, es de 60ml/min/1,73m2 (normal 90ml/min). Para estimarla con mayor precisión, se requieren datos adicionales como la raza y estatura; sin embargo, de forma general, la función del riñón se encuentra deteriorada para la edad, por lo que es necesario asistir a consulta presencial con su médico de cabecera para adelantar investigaciones necesarias. Las causas más frecuentes para el deterioro de la función del riñón son la hipertensión arterial y la diabetes, pero es necesario realizar un chequeo completo. Si tiene datos adicionales como los mencionados (raza y estatura) o presenta síntomas que quiera comentarnos, puede plasmarlos en forma de una nueva pregunta en la plataforma.