Pregunta médica

Tengo 18 años y Tuve relaciones el dia 2 de octubre y me tocaba inyeccion el 3 de octubre, tengo probabilidad de embarazo si me la aplique el 2, el mismo dia qu...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 19 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo es casi inexistente, debido a que aplicaste la inyección solo 1 día antes de la día correspondiente, ten en consideración que el intervalo permitido para que no se modifique la eficacia de la inyección es de 30 días ± 3 días antes o después.


Su efectividad es del 94%, a pesar de haber existido eyaculación sin protección dentro del canal vaginal un día antes de la siguientes aplicación, por lo que puedes estar tranquila estabas protegida.


Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber aclarado tu duda en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos, gracias por consultar. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.