el conjuntin s sirve como tratamiento para un orzuelo?

Preguntado por Mujer de 40 años

Sí, puede ayudar a tratar un orzuelo, porque contiene antibiótico y esteroide. Aunque se prefieren medicamentos con presentaciones en unguento oftálmico para tratar un orzuelo.

Adicionalmente se recomienda usar paños de agua tibia 3 veces al día.

Es importante saber que existe otra patología para diferenciar como lo es el Chalazion, que usualmente es confundido con el Orzuelo y requiere de otro tipo de tratamiento puesto que la causa no es por infección. Por esto es importante acudir al médico para determinarlo y recibir el tratamiento apropiado.

Espero haberte podido orientar. si tienes alguna otra inquietud, escríbenos!