Pregunta médica

Hola buenas noches soy Diana y tuve relaciones un día antes de mi regla que fue un 17 cuando me vino la mestruacion solo me vino por unos 3 o 4 días y en este m...(ver más)

Información adicional
Si tengo quistes en los ivarios y tengo la tiroides alta

Preguntado por mujer de 20 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de estar embarazada es baja, dado que tuviste relaciones sexuales en un periodo de baja fertilidad. Hay que tener en cuenta, que a pesar de lo anterior, hay una pequeña probabilidad, más aún si tienes ciclos irregulares.


Lo aconsejable es que te realices un test en orina de embarazo. Si este sale negativo, hay que esperar que llegue la menstruación. Acuérdate que el estrés y la angustia también pueden generar alteraciones en el ciclo menstrual.


Es importante recordar que es necesario utilizar métodos anticonceptivos de barrera, dado que las enfermedades de transmisión sexual van en aumento y se puede contagiar cuando tenemos relaciones sin protección. Así que te recomiendo acudir a cita de planificación con tu médico de cabecera.


Espero haberte podido ayudar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.