cómo tratar la gastritis como curarla o que hacer en casos de tener dolores fuertes? que puedo tomar

La gastritis es una irritación gástrica que puede generar lesiones erosivas en el estómago o primeros segmentos del intestino como en el duodeno, el tratamiento consiste en la disminución en la producción de ácido clorhídrico mediante medicamentos que inhiban la producción exacerbada de este ácido, llamados inhibidores de la bomba de protones, a parte de esto es importante conocer otras recomendaciones:

  1. Evitar la toma de alimentos cítricos como jugos de maracuya, fresa, mora, lulo, naranja
  2. Evitar fuma
  3. Evitar el consumo de bebidas negras como tinto o cafe
  4. Evitar mascar chicle
  5. Evitar ayunos prolongados

Para aliviar el dolor puede ser útil el consumo en ayunas de medicamentos inhibidores de la bomba de protones de venta libre en farmacia como gaviscon o genoprazol entre otros ( antes del consumo leer previamente la caja)

Te recomiendo que si el dolor no cede con estas recomendaciones, asistir al medico para toma de examenes y decidir el mejor tratamiento para tu caso.