Antes de tener penetracion, mi pareja cubre con gran cantidad de saliva mi genital para que el líquido preseminal se vea afectado. Es esto cierto?

Si, aunque la saliva no mata a los espermatozoides, esta pudiese llegar a alterar sus características dificultando o alterando la motilidad de los espermatozoides, por lo que el riesgo de embarazo aún existe, además recuerda que la penetración del pene se realiza hasta el cuello uterino donde se encuentra el orificio cervical por donde ingresan los espermatozoides, y el contenido de saliva que puede llegar al interior del canal vaginal es bajo.

Ahora bien en cuanto al liquido preseminal, debe tener en consideración que este contiene muy poca cantidad de espermatozoides, a menos que haya existido eyaculación previa.

Si desean evitar un embarazo le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que junto a su médico escojan el método de planificación que mejo se adapte a sus características. Recuerda el uso del preservativo este no solo previene un embarazo sino también el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado sus duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.