Tengo anemia y me dan ganas de comer tierra y he comido barro me hace daño consumirlo que daño me hace

Preguntado por Mujer de 34 años

El Fenómeno que nos mencionas en el que comes tierra, barro u otras cosas se llama pica. La pica es consecuencia de posibles déficits en tu cuerpo y por tal motivo, busca dichos nutrientes en otras cosas. Es mucho más frecuente en niños pero también se puede dar en adultos.

Lo mejor es que vayas con un médico para que haga estudios de todo y puedan manejar este fenómeno. No te asombres si te mandan on psiquiatra, no significa que este a loca o que tengas una enfermedad mental, pero si es pertinente evaluar por qué tu mente no inhibe el hecho de comer este tipo de cosas, sabiendo que no deberías hacerlo. De cualquier forma, la asistencia con psiquiatría es voluntaria.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.