Hola , mi novia tenia problemas hormonales por las inyectables un mes dejo y empeso con las microginon tomo el primer dia de mestruacion el tercer dia y el c...(ver más)

Tranquilo, ella al haber iniciado las pastillas anticonceptivas el primer día de su periodo menstrual, va a estar protegida desde el primer momento por el método anticonceptivo. Por lo tanto, el riesgo de embarazo será muy bajo teniendo en cuenta su elevada efectividad. Lo más importante para evitar el fallo del método es que ella tome una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos.

No es necesario el uso de la pastilla del día después si ella ha tomado las pastillas anticonceptivas correctamente.

Espero haber podido resolver tus dudas. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.