hola! tengo varicela y me salieron muchas lesiones en la lengua.. Que puedo hacer para calmar un poco esa horrible sensación en mi lengua?

Le sugiero que haga buches con agua a temperatura ambiente y sábila, esto permitirá que desinflame la mucosa y disminuya el dolor, sin embargo no es un tratamiento para la causa.

Este tipo de lesiones en la boca son de difícil tratamiento y muy dolorosas, le recomiendo que tome los alimentos a temperatura ambiente, ni muy caliente ni muy fríos, no como nada picante, ni ácido, mientras le pasa el brote de la varicela.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.