Pregunta médica

Ayer tuve relaciones sexuales y se rompio el condon y se vino dentro de mi, pero yo planifico hace cuatro meses muy juiciosa con Sinovul, es mi semana de descan...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo es muy bajo debido a que estas planificando ya hace 4 meses, tiempo en el que se asume que con el adecuado uso de las pastillas no estás ovulando. Las pastillas anticonceptivas deben tomarse todos los días a la misma hora, si se ha olvidado un solo día así se tome la pastillas como indican al día siguiente junto con la otra, ya hay riesgo de su fallo. Por esto debes estar segura de usarlas muy bien. Por otro lado hay medicamentos que interfieren con su acción, es importante que no estés consumiendo ningún anticonvulsivante o medicamentos como:

carbamazepina, acetato de eslicarbazepina, felbamato, oxcarbazepina, fenitoína, primidona, rufinamida, topiramato, barbitúricos, bosentán, vemurafenib, griseofluvina, nelfinavir, ritonavir, ritonavir-potenciador de los inhibidores de la proteasa, modafinilo, nevirapamina, rifampicina, rifabutina, penicilinas, tetraciclinas, Hierba de San Juan.


Todo esto es información que debes tener presente, sin embargo, el riesgo es muy bajo si las tomas bien. Ten presente que otro riesgo cuando se rompe un preservativo, son las secreciones del otro y el riesgo de infecciones de transmisión sexual; así que debes estar atenta a flujos vaginales, brotes, entre otros.

Te recomiendo esperar la llegada de tu sangrado, lo más esperable es que llegue y continues planificando.


Espero haberte orientado, si tienes otras dudas no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.