Eres buenos días, quiero preguntarles lo siguiente mi señora toma carbamazepina 200mg 4 pastillas al día, quisiera saber si ella puede tomar nimodipina30 mg que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 64 años

La carbamazepina puede disminuir el efecto de la nimodipina ya que tienen interacción farmacológica, por lo que su manejo debe ser seguido por su médico tratante, le recomiendo informar a su médico de los medicamentos que se encuentra recibiendo y seguir las indicaciones hechas por el ya que la formulación de tratamiento farmacológico se hace tomando en cuenta la relación riesgo- beneficio para el paciente y se pueden hacer ajustes en caso de interacciones de importancia. Espero que está información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.