Buenas noches Soy diabética, y tengo la duda de si puedo consumir refrescos, en específico Coca-Cola Light o Zero, pues he escuchado que se permite su consumo p...(ver más)

Usted puede consumir tanto coca cola light como coca cola zero, pues no contienen azúcar y por ende no deberían elevar sus niveles de azúcar en sangre. Existen algunos estudios que asocian el consumo de estas bebidas a posibles aumentos (aunque menores) de azúcar en sangre pero esto no se da en todas las personas y suelen ser casos aislados, sin embargo, teniendo en cuenta esto, lo prudente sería consumir estas bebidas de forma esporádica y no diaria o con alta frecuencia.