Buenas, desde hace varios días vengo con un fuerte dolor en el cuello acompañado de dolores extraños en mi cabeza hay veces me dan picadas leves en el lado izqu...(ver más)

Información adicional
me diagnosticaron una osteocondritis

Según los síntomas que describes puedes estar presentando una migraña, que es un dolor pulsatil en la mitad de la cabeza y puede acompañarse de parestesias (hormigueos) en la cara o en los miembros.

Estos dolores de cabeza pueden ser desencadenados por ciertos factores, tales como:

  • Una situación de estrés no resuelta, ya sea personal o laboral que suele acompañarse también de dolores en el cuello por tensión muscular
  • Fatiga visual por un defecto de refracción no corregido como la miopía, hipermetropía o astigmatismo
  • Falta de sueño por jornadas extensas de trabajo, trabajo y estudio, turnos rotativos de trabajo
  • Periodos de ayuno prolongados por saltarse alguna de las comidas

La invitación es detenerse un poco a analizar si su caso se ajusta a alguno de los casos anteriores y tratar de ponerle remedio.

Puede tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno sin exceder la dosis máxima diaria, recomendada por el fabricante. Trate de relajarse practicando el deporte de su preferencia por lo menos una vez por semana. Trate de hacer ejercicio 3 o 4 veces por semana, durante 30 o 40 minutos diarios, inicie con una caminata a buen paso. Pida vacaciones en su trabajo y desconectese.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas dudas escribanos a la plataforma, permanecemos en linea 24 horas.