que me duela la cabeza, a veces sienta burbujas en el estomago, que me de mareos , y a veces ganas de vomitar es normal estoy planificando con el jadelle?

Los síntomas que usted refiere no se asocian concretamente a efectos secundarios por el uso de jadelle, así que probablemente correspondan a otra causa. Los dolores de cabeza ocasionales son comunes y pueden tener diversas causas, como el estrés, la angustia, la exposición al sol, a ruidos intensos, no dormir bien, no alimentarse bien, entre otros. Las burbujas en el estómago que usted refiere sentir probablemente sean gases, ocasionando borborigmos (sonidos como burbujas de agua) a medida que van pasando por los intestinos.

Los mareos y las ganas de vomitar pueden estar relacionados con el dolor de cabeza cuando se habla en contexto de una migraña, la cual es un tipo de dolor de cabeza moderado a intenso de característica pulsatil, que puede durar entre 3 y 72 horas, y puede acompañarse de síntomas visuales, auditivos y sensitivos, además de mareo, nauseas, vómitos, malestar general, entre otros.

Es importante tener en cuenta que solamente un profesional puede diagnosticar la migraña luego de realizar una historia clínica detallada, un buen examen físico, y haber realizado pruebas complementarias para descartar que el dolor tenga otra causa. Es importante el diagnóstico para poder iniciar la terapia de tratamiento.

Si su dolor de cabeza se vuelve severo, incapacitante, si empeora con la actividad física, si la despierta por las noches, si se acompaña de perdida del conocimiento o convulsiones, o no cede con medicamentos analgésicos de venta libre, debe consultar a urgencias.