mi bebe en la parte baja de la cabeza le salieron como especio de unos parches rojos y tiene una bolita como de agua. tiene 4 meses

Preguntado por Mujer de 27 años

Por lo que refiere, estos parches rojos que está presentando su bebé, sean secundarios a una irritación por apoyo de la cabeza en una sola posición lo que genera mucho calor en la zona y hace que haya una reacción a nivel de la piel.

En relación con la bolita de agua, es una ampolla y puede ser consecuencia de roce de la piel con la almohada por movimientos repetitivos de la cabeza, no representa ninguna enfermedad.

Sin embargo, si llegan a aparecer más lesiones de este tipo, requerira valoración presencial.

Si se mantiene siendo una única lesión, le recomiendo que le aplique crema a base de zinc y caléndula sin ir a romper la ampolla, porque está integridad permitirá que no haya infección en la zona.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.