La sifilis cuando se hace el tratamiento de elimina del todo o queda?

El tratamiento de elección para la sífilis es la penicilina, dependiendo del tiempo de infección y la progresión de la enfermedad se indica el número de dosis. Con esto se pretende erradicar la infección , para saber si fue efectivo,se recomienda repetir la prueba no treponémica ( VDRL, RPR) luego de 6 meses de terminar el esquema de antibiótico , debe haber una disminución de 4 veces el número inicial.

De no ser así es necesario evaluar la posibilidad de retratamiento o de alteraciones en el sistema inmune que ocasionan una persistencia de las diluciones ( como se reportan estas pruebas).

Evite la automedicación,recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual y este alerta a la presencia de secreción en la uretra, úlceras en el pene, protuberancias inguinales, ardor al orinar, dolor pélvico, lesiones en la piel, fiebre y malestar general.