Pregunta médica

La sifilis cuando se hace el tratamiento de elimina del todo o queda?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de elección para la sífilis es la penicilina, dependiendo del tiempo de infección y la progresión de la enfermedad se indica el número de dosis. Con esto se pretende erradicar la infección , para saber si fue efectivo,se recomienda repetir la prueba no treponémica ( VDRL, RPR) luego de 6 meses de terminar el esquema de antibiótico , debe haber una disminución de 4 veces el número inicial.

De no ser así es necesario evaluar la posibilidad de retratamiento o de alteraciones en el sistema inmune que ocasionan una persistencia de las diluciones ( como se reportan estas pruebas).

Evite la automedicación,recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual y este alerta a la presencia de secreción en la uretra, úlceras en el pene, protuberancias inguinales, ardor al orinar, dolor pélvico, lesiones en la piel, fiebre y malestar general.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.