existe acne severo con grado 1,2 y 3 ?

Si, pero esa clasificación es para las lesiones de acné en general y no es exclusivo para el acné severo.

  • Pre acné o grado 0.
  • Acné leve o grado 1: Comedones (puntos negros) y pápulas, se caracteriza por haber menos de cinco lesiones inflamatorias en la mita de la cara.
  • Acné moderado o grado 2: Existen entre 6 y 20 lesiones inflamatorias en una mitad de la cara (el tronco puede estar afectado) y aparecen múltiples lesiones como pápulas, pústulas y comedones.
  • Acné severo o grado 3: Existen entre 21 y 50 lesiones inflamatorias en la cara, entre ellas tipo nódulos.
  • Acné muy severo o grado 4: Hay más de 50 lesiones inflamatorias en la mitad de la cara, las lesiones son dolorosas, nodulares y con pus.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.