Es posible menstruar y estar en embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

Es poco probable, recuerda que cuando estas menstruando en primer lugar no estas en tus dias fertiles por ende no hay ovulacion y sin ovulo no es posible un embarazo.

En segundo lugar, al estar menstruando el utero no esta preparado para albergar un embarazo ya que precisamente esta descamando y no tiene el grosor suficiente para implantación.

Estos dos conceptos hace que el embarazo sea difícil durante la menstruación, por lo cual puedes estar tranquila que no es posible quedar en embarazo y estar menstruando al tiempo.

Además si estas en embarazo, no se da la menstruación ya que útero debe conservar ese grosor para mantener el feto, en dado que se este en embarazo y empiece a haber sangrado, se denomina amenaza de aborto y debes consultar inmediatamente a urgencias-