Buenas noches Hace varios días siento mi mano derecha un poco débil y me dan unos calambres en los dedos.Quisiera saber a qué se debe esto ? Gracias

Información adicional
Migraña

Preguntado por Mujer de 19 años

La mano se encuentra inervada por tres nervios : cubital - radial - mediano, cada uno de ellos da la sensibilidad de la cara anterior y posterior de la mano, por lo tanto es importante evaluar estos territorios nerviosos para determinar si existe algún compromiso, por ejemplo, la compresión del nervio mediano (también se conoce como síndrome del túnel del carpo) se caracteriza por sensación de debilidad, hormigueo (parestesias), rigidez de la muñeca y de los dedos, que empeora con actividades repetitivas como escribir en el computador, uso del celular frecuente o coser, y mejora con el reposo y toma de antiinflamatorios no esteroideos, por lo anterior te aconsejo una valoración presencial para poder definir la etiología y así direccionar el tratamiento aliviando el dolor. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte.